miércoles, 7 de marzo de 2012

HOMENAJE A GABRIEL GARCIA MARQUEZ



El 6 de marzo, el novelista, escritor de cuentos, guionista, periodista y carismático personaje latinoamericano, Gabriel García Márquez, llego a sus 85 años de edad. Este trabajo astrológico quiere rendirle un homenaje en vida a quien ha sido guía de muchos y adversario de otros, pero querido por todos.


A simple vista y sin entrar en un análisis profundo de la carta natal de este carismático escritor latinoamericano, podemos observar el Gran Trino de agua formado por la Conjunción Sol/Júpiter en Piscis, Plutón en Cáncer y Vesta en Escorpio.
El manejo de las emociones a través de la palabra transformadora de Plutón atacando los valores y principios, alimentando el espíritu al otro yo es decir el “tu” de la casa 7, siendo reconocido positivamente por la sociedad como una persona que trae cosas nuevas del inconsciente a través del Sol (yo), Júpiter (suerte), Piscis (Inconsciente) y casa 11 (reconocimiento social).
Otro aspecto de interés resulta la conjunción Urano/Mercurio en Piscis/C11, indicando su discurso revolucionario de izquierda reconocido mundialmente.
La Luna en conjunción con Juno en Aries/C12, representa a la persona que mueve pasiones, que alimenta y le da vida a un mundo de ilusiones y de sueños.
Me pregunto, ¿Qué es más enredado que el inconsciente humano? Y por lo menos para mi, ¿Qué es mas enredado que Cien años de Soledad en cuanto a quien es quien?.    
Para último he dejado el armónico 3 con extremada importancia en su carta, Mercurio, Géminis, palabra, discurso, literatura, jovialidad, dualidad, escritor, mente ágil, ¿que mas se le puede pedir a este insigne personaje de la historia contemporánea?
 

ATACIRES C-60 DE LA FAMA

En 1967, sale editada una de las mas famosas obras de este ilustre latinoamericano, “CIEN AÑOS DE SOLEDAD”, obra que entre tantas cosas, nos habla del poder político no consolidado de la época. Veamos los atacires del momento:
        
Mas elocuente no puede ser, el famoso Gran Trino de su carta natal, hace perfecta conjunción con en el atacir. La propia figura no tiene más explicación que la admiración.
En lo personal, generalmente relaciono un Gran Trino con la Triada, con la Santísima Trinidad, significando el Padre que genera las ideas, el hijo que representa su realización y es Espíritu Santo poniendo el ingrediente de la sabiduría, la iluminación, el conocimiento.
Este Gran Trino, no indica que “las Ideas se realizan con sabiduría y conocimiento”.




Fuente de datos natales: www.carta-natal/astrodatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.