jueves, 19 de abril de 2012

EL 19 DE ABRIL.... APERTURA DE LAS REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS




El 19 de abril de 1810, se gesto uno de los movimientos independentistas de américa latina que  dieron pautas a que los países latinoamericanos de una u otra forma tomaran las riendas de sus ripios lugares.

Estos procesos revolucionarios en astrología mundana se asocian con el Planeta Urano, por lo que nos sugiere pensar que los ciclos de este planeta son significativos en los procesos relacionados con las revoluciones. La profeccion del 86, recoge este ciclo.

Para el 2012, estamos recorriendo el tercer ciclo revolucionario desde aquel 19 de abril. Echando hacia atrás 86 años, nos paramos en abril del 1926, donde aquellos jóvenes que se llamaron después la generación del 28, dieron paso a los procesos democráticos posteriores siendo sus principales protagonistas Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba, entre otros, los mismos que en los años 60 firmaron el famoso pacto de Punto Fijo.
Mas atrás en el tiempo, 86 años antes, era 1840, donde se iniciaban los vientos de cambios con la formación del partido liberal encabezado por Antonio Leocadio Guzmán, dando paso a la hegemonía de los Monagas sobre los conservadores de Jose Antonio Paez.

Hoy, las situaciones  de socio-políticas si bien son diferentes, mantienen los mismos argumentos del ciclo. Hay un pasado cercano que no satisface al pueblo y surgen los nuevos líderes.


Los atacires nos indican a un Neptuno cargado de sueños, de ilusiones y también de miedos en al Medio Cielo, tomando todos los riesgos y ejerciendo su poder. Pero a quien representa este planeta?. La casa 9, las nuevas filosofías de vida.

Por otro lado esta Saturno también en el Medio Cielo haciendo atacir a mercurio.. Este Saturno representa  los intereses de la casa 7. El otro, son los intereses que el pueblo cree no tener y lo hace expresándose, el el 26 eran las manifestaciones estudiantiles. Hoy si bien podemos decir los mismo, también se observa el deseo de comunicarse inteligentemente, es decir, vía el voto.

Otro de los atacires de importancia lo representa el de Júpiter sobre la cúspide de la C3, el manejo de la mente consciente y de las comunicaciones. El pueblo esta mas consiente que nunca de la situación y se comunicara efectivamente

Para finalizar, recomiendo que lean también un articulo publicado por Enriqueta Bruni sobre este mismo tema en el siguiente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.