lunes, 19 de marzo de 2012

HOMENAJA A SIMON NARCISO DIAZ MARQUEZ




[i] "...Nace un 8 de Agosto de 1928, en Barbacoas, Aragua, Venezuela, El primero de los ocho hijos de don Juan Díaz y doña María Márquez, al fallecer su padre se hace cargo de su familia. También se desempañaba como cajero, boxeador, actor, vendedor ambulante y hasta coplero. Conocido mayormente por el rescate de la tonada llanera, Simón Díaz, convencido de que la tonada del llano venezolano es un aire musical de características únicas, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Soledad Bravo, Mercedes Sosa, Plácido Domingo, Joyce, Danny Rivera, Cheo Feliciano, Roberto Torres, Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita e Ilan Chester entre muchos otros.
Del trabajo realizado en su país: Hasta el momento ha sido actor principal de 3 obras de teatro y 5 largometrajes, ha producido y conducido 12 diferentes programas de TV de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, uno de los cuales lo dedicó a la enseñanza de la cultura popular sólo para niños. Este programa estuvo 10 años en el aire, y de esta experiencia Simón Díaz pasó a llamarse "Tío Simón", nombre con el que se le conoce cariñosamente. Mantuvo la conducción de un programa diario para la radio por espacio de 25 años, también dedicado al folklore y la música venezolana; en su récord discográfico cuenta con más de 70 producciones musicales.
a recibido los premios más importantes que otorga su país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, es decir, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción.
De este modo, Simón Díaz, además de ser el personaje icono de la venezolanidad, es también uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, convirtiéndose así en una referencia obligada y pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en Venezuela como en el resto del mundo.
La prestigiosa cadena de televisión A&E Mundo ha producido un documental en su espacio “Biography” dedicado a la vida de Simón Díaz que se estrenó en el mes de septiembre de 2004.
En el año 2008, se hace acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para tan merecido premio..."


Su signo Leo, ya lo cataloga como un potencial líder. Se destaca en su carta Natal-Solar, el Gran Trino de Fuego formado por el Sol, Saturno y Urano. Es esa persona innovadora por excelencia, que busca con un trabajo constante y persistente llevar su idea, sus pensamientos, sus sentimientos hasta el final.
La Luna y Jupiter en conjunción, generador de pasiones, "Caballo Viejo... caray"
Igualmente Neptuno el soñador, el vendedor de ilusiones en conjunción con el Venus apasionado
La cuadratura Marte con Neptuno/Venus, si bien queriendo algo, lo suelta al mundo sin apegos, "...Cuando el amor llega así de esta manera..." 

No se puede descartar la relación sextil entre Plutón y el Sol es el "...quererse no tiene horarios, ni fechas en el calendarios, cuando las ganas se juntan..."

Algunas notas sobre su posible ascendente:

Como es sabido hoy a sus 83 años de edad, el Tío Simón sufre de Alzheimer, enfermedad mental que se podría relacionar con la casa 12 y/o la Luna o Neptuno.
El regente de la casa 12 estaría en aspecto tenso con alguno de los dos, planetas citados. Al analizar la carta encontramos a Marte en cuadratura con Neptuno pudiendo ser la cúspide de la C12 Aries, por ende, Ascendente Tauro, o bien Mercurio cuadrado con la Luna, donde la casa 12 seria Géminis o Virgo, llevando al ascendente a Cáncer o Libra.
Su profesión donde se ha destacado es la del artista publico, compositor, cantante, animador de Televisión y Radio, Mercurio, la casa 3, y la casa 10 o su regente asociado a estos dos condiciones también pueden jugar un papel importante.
La que cobra mas importancia esta relacionada con una cúspide de la casa 12 en Virgo, siendo un Ascendente Libra. Regente de la casa 12/Mercurio en cuadratura con la Luna, indicando una características propias de posibles enfermedades mentales. Venus/Leo el regente del Ascendente en casa 11, es reconocido por la sociedad como un gran apasionado en lo suyo, en sus actividades, es lo que se propone realizar.
En la casa 3, estaría Sagitario con la presencia de Saturno, visionario y a la vez concretador de ideas en el campo de las comunicaciones. Jupiter en casa 8, pudiéndose relacionar entre muchas otras, a los posibles problemas respiratorios que presenta actualmente nuestro ilustre compatriota.
La casa 10, Cáncer, con la presencia de Plutón y regido por una Luna exaltada en Tauro y casa 8. Como lo indica su biografía, asume el control de jefe de la familia a temprana edad (MC/Cáncer), sus raíces vienen del campo al igual que sus ingresos, Plutón rige la casa 2. La Luna exaltada en casa 8 generando pasiones en sus canciones.

“…Cuando el amor llega así de esta manera
uno no se da ni cuenta
el Carutal reverdece y Guamachito florece
y la soga se revienta…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.